miércoles, 2 de abril de 2014

Carta a la esperanza


En los inicios de la primera guerra mundial, nadie esperaba una guerra que se extendiera durante más de cuatro años. Los británicos, yo entre ellos, pensábamos que iba a ser una victoria rápida.

Me acuerdo que en 1914 todos mis conocidos varones y yo teníamos ganas de luchar por nuestra patria, así que decidimos alistamos. Al parecer no éramos los únicos que habían tomado esa decisión ya que cuando fuimos a la sede había una tremenda cola. No pude evitar oír comentarios como:

“Esta guerra esta ganada” o “Con todos los que somos, nadie podrá con nosotros” ahora mismo me gustaría volver a esos tiempos en los que la esperanza predominaba. Quién sabe que habrá pasado con todos ellos, lo único seguro es lo destructivo que fue esta guerra para ambos bandos. Veo que la gente que hay en las trincheras está sufriendo por el riesgo a lo que esto conlleva, también los ciudadanos que están pasando hambre y en definitiva todos los grandes desastres que esta causando esta guerra; pero, aun así, mantengo la esperanza de que algún día terminara esta guerra de la que saldremos victoriosos ya que se rumorea que los estadounidenses se van a unir a nuestra causa, lo que implicaría una gran ayuda. Siento lastima de todas esas almas que fueron forzadas a combatir en contra de su voluntad pero al menos, desde donde estén, sabrán que no fue en vano.

¿Qué por qué estoy escribiendo esto?

Mi experiencia me ha bastado para saber que sobrevivir es un reto, ya que por mucho que nos ayuden nunca se sabe con que nuevos inventos mortíferos nos sorprenderán en combate, pero, lo que jamás me podría imaginar es que iba a llegar a afectar a los civiles, gracias a Dios, mi Patria solo sufrió la guerra submarina, por lo que cuando vuelva a mi hogar espero que todos mis conocidos sigan con vida.

En esta carta quiero dejar constancia del horror que esta siendo esta guerra y solicito que los grandes jefes, los poderosos tuvieran piedad de los que se están manchando las manos por ellos y dejasen por un lado sus egoísmos y negociasen un acuerdo para finalizar la guerra de una vez.

Atte.

J. Jones

Soldado en la batalla de Somme.
 
María Suárez
4º de ESO
Colegio Santo Domingo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario